Curso 3d max y Corona
Objetivos
Introducirse en el mundo 3d, y que rápidamente tenga acceso a las herramientas indispensables, esenciales, para lograr un correcto modelado y visualización.
Destinado a: Arquitectos, Diseñadores, Ilustradores ,Realizadores Integrales, Realizadores de Cine, Realizadores de TV, Publicidad, Diseñadores Gráficos, Realizadores Audiovisuales, Diseñadores Multimediales. Egresados o estudiantes , entre otros.
Modelado 3d.
Materiales , mapas y Texturización
Iluminación , render con 3d Max y corona
1.3D MAX
Conceptos generales, transformaciones, modificaciones, entorno de trabajo, metodología.
Principios fundamentales y distintas técnicas de creación y edición en geometría 3D.
Técnicas de modelado 3d: modificadores 2d a 3d, Nurbs, proboleanas, loft, surface tools, patch y splines entre otras.
2.MODELADO POLIGONAL CON 3ds Max y Sculptris
Principios fundamentales del modelado poligonal. Principios de anatomía y criterios para su aplicación. Múltiples técnicas de creación y edición de geometrías poligonales. Creación de mallas según el Edge flow. Herramientas y técnicas de modelado poligonal, subdivisión y poly by poly.
Aplicación en Diseño y Arquitectura.
3.ILUMINACION Y RENDER CON 3ds Max
Iluminación de entornos virtuales con alto grado de realismo. La luz como fenómeno físico. Percepción humana de la misma. Naturaleza del color. Técnicas clásicas de iluminación.
Iluminación de tres puntos. Análisis de situaciones lumínicas reales. Técnicas de iluminación indirecta. Cámara física, configuración. Composición.
Metodología.
4.MATERIALES Y TEXTURIZACIÓN CON 3ds Max
Creación de materiales y texturas para simulación de superficies. Ajuste y edición sobre geometría 3D o sobre escenas tridimensionales. Creación de materiales avanzados con 3D Studio Max y Mental Ray. Flujos de trabajo de texturizarían, mapeo de coordenadas UVW MAP Y UNWRAP.
Adicionalmente se complementará con técnicas específicas de Photoshop.
5. CORONA RENDERER, MODELO CON 3ds Max
Iluminando con Corona Render
Configuración de la iluminación, iluminación con HDRI, iluminación con Sun y Sky corona, día, noche, interior, exterior
Mapper, materiales y texturas Corona Render.
Configuración de materiales y mapas de corona, además de los nativos de 3d max
Ajustes de procesamiento
Una de las grandes ventajas de la Corona Render es precisamente la configuración Render.
Donde en VRay puede pasar horas de ajustes en Corona tienen pocos y poderosos ajustes de procesamiento que a menudo no necesitan ser cambiadas debido a la configuración por defecto, ya que genera una excelente calidad de imagen.
render interactivo
Otra gran ventaja de la Corona Renderizador es su capacidad de Render Interactiva directa en ventana gráfica a
Clase 1
- Preparación de la planta de Cad. Layers, Coordenadas 0,0 , Eliminación de hatch y bloques.
- Verificación de las plantas una sobre otra. Etc.
- Interface 3ds max versión 2016, seteo de unidades metros y cm. Como son los archivos.
- Importación de planta de cad. Explicación de técnicas de elevación simple del modelado.
- Comenzando a modelar una casa, o un edificio entre medianeras.
Clase 2
- Completamos el modelo con ventanas y puertas del max. Colocación de biblioteca de elementos.
- Barandas, cornisas, y diversos elementos que los alumnos tienden a no hacer.
- Asignación de materiales vray. Sin explicar demasiado los materiales. Solo lo básico reflejo.
- Difuse normal refracción. UVW map.
Clase 3
- Detalles de modelado final, escena, armado, ubicación de cámara
- Colocación de lights. Corona y comunes. Hdri -IBL
- Seteo Corona, detalles, árboles, pasto, materiales, prueba de color y balance de blanco.
Clase 4
- Aplicando materiales al modelo 3d, mapeo, texturas, tile
- Consultas, dudas, repaso y completar lo anterior.
- Modelado de vecinos en forma básica.
- Colocación de la cámara, sun,sky, y exposure control
Clase 5
- Physical camera opciones. F number., dof, motion blur.
- Armado de render interior, exterior, diurno y nocturno, render elements, post básica, en el soft y fuera
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