Curso Postproducción Photoshop


Objetivos

Introducirse en la postproducción a partir de un render, para poder manipularla, aumentado su credibilidad, o modificar su estilo, ajustando todo lo referente a lo visual 2d, para sumar a la comunicación.

Destinado a: Arquitectos, Diseñadores, Ilustradores ,Realizadores Integrales, Realizadores de Cine, Realizadores de TV, Publicidad, Diseñadores Gráficos, Realizadores Audiovisuales, Diseñadores Multimediales. Egresados o estudiantes de arte , Animación tradicional, cine, imagen y sonido, entre otros.



Clase 1

Introducción, explicación del curso y objetivos, herramientas, entorno de trabajo, edición básica, tamaño imagen, tamaño impresión, dpi, alineación de capas, modos de fusión, grills, reglas, snap. Gestión y configuración del software, tipos de postproducción.

Render Elements. Que son, para que sirven. Hacemos un ejemplo de alguna escena.
Los abrimos en photoshop. Sueltos o en archivos exr
Como la suma puede dar el resultado del render obtenido.
Los modos de cada elementos.


Clase 2

Selecciones básicas y complejas, selección geométrica, uso de vectores (pluma), selección por color, selección compleja de elementos, eliminación de elementos sobrantes, eliminación de entorno, gestión de capas, postproducción no destructiva (uso de capas de ajustes), grabar acciones, trabajo de capas, máscaras de capas, canal alpha.
Selección según color blancos para obtener glow en partes blancas. Jugar con Z depth.


Clase 3

Ajustes fotográficos y correcciones, balance de blancos, curvas y niveles, saturación, contraste, blanco y negro , filtros fotográficos, módulo, efectos fotográficos, vignetting, profundidad de campo, glare, bloom, bokeh, uso de NIK collection, plug free de google. Como se utilizan los ajustes. Levels. Hue Sat. etc.
Técnicas de Filtros. Lens Flare. Motion Blur etc.


Clase 4

Render elements, trabajo con elementos de salida de render, reflexión, refracción, rgb, global illumination. Modificación de objetos individualmente, composición inicial con render elements integración con imagen real ,quadrar perspectiva en render, asimilar color y tonos módulo. Creación de Luts para uso cotidiano en Vray framebuffer. Manejo del Vray Frame buffer.


Clase 5

Integración de vegetación y personas, recorte básico y complejo , integración, ajustes de tonos, color y dirección de la fuente lumínica, módulo .Uso de pinceles personalizados o descargados, postproducción con raw, postproducción con imágenes de alto rango dinámico, tipos de postproducción, ventajas e inconvenientes, menús especiales, consideraciones salida de render.
Canales de las imágenes. Bits. Modes. Diferencia de Archivos. Save as. Save for web. Retoque de imágenes Hdri. Preparación de mapas Tile. Normal bump.








Comentarios

Entradas populares