Curso Postproducción Photoshop
Objetivos
Introducirse en la
postproducción a partir de un render, para poder manipularla,
aumentado su credibilidad, o modificar su estilo, ajustando todo lo referente a lo visual
2d, para sumar a la comunicación.
Destinado a: Arquitectos,
Diseñadores, Ilustradores ,Realizadores Integrales, Realizadores de
Cine, Realizadores de TV, Publicidad, Diseñadores Gráficos,
Realizadores Audiovisuales, Diseñadores Multimediales. Egresados o
estudiantes de arte , Animación tradicional, cine, imagen y sonido,
entre otros.
Clase 1
Introducción, explicación
del curso y objetivos, herramientas, entorno de trabajo, edición
básica, tamaño imagen, tamaño impresión, dpi, alineación de
capas, modos de fusión, grills, reglas, snap. Gestión y configuración
del software, tipos de postproducción.
Render Elements. Que son, para que sirven. Hacemos un ejemplo de alguna escena.
Los abrimos en photoshop.
Sueltos o en archivos exr
Como la suma puede dar el
resultado del render obtenido.
Los modos de cada
elementos.
Clase 2
Selecciones básicas y complejas, selección geométrica, uso de vectores (pluma), selección por color, selección compleja de elementos, eliminación de elementos sobrantes, eliminación de entorno, gestión de capas, postproducción no destructiva (uso de capas de ajustes), grabar acciones, trabajo de capas, máscaras de capas, canal alpha.
Selecciones básicas y complejas, selección geométrica, uso de vectores (pluma), selección por color, selección compleja de elementos, eliminación de elementos sobrantes, eliminación de entorno, gestión de capas, postproducción no destructiva (uso de capas de ajustes), grabar acciones, trabajo de capas, máscaras de capas, canal alpha.
Selección según color
blancos para obtener glow en partes blancas. Jugar con Z depth.
Clase 3
Ajustes fotográficos y
correcciones, balance de blancos, curvas y niveles, saturación,
contraste, blanco y negro , filtros fotográficos, módulo, efectos
fotográficos, vignetting, profundidad de campo, glare, bloom,
bokeh, uso de NIK collection, plug free de google. Como se utilizan los
ajustes. Levels. Hue Sat. etc.
Técnicas de Filtros.
Lens Flare. Motion Blur etc.
Clase 4
Render elements, trabajo
con elementos de salida de render, reflexión, refracción, rgb,
global illumination. Modificación de objetos individualmente, composición inicial con render elements integración con imagen
real ,quadrar perspectiva en render, asimilar color y tonos módulo. Creación de Luts para uso
cotidiano en Vray framebuffer. Manejo del Vray Frame
buffer.
Clase 5
Integración de
vegetación y personas, recorte básico y complejo ,
integración, ajustes de tonos, color y dirección de la fuente
lumínica, módulo .Uso de pinceles personalizados o
descargados, postproducción con raw, postproducción con imágenes
de alto rango dinámico, tipos de postproducción, ventajas e
inconvenientes, menús especiales, consideraciones salida de render.
Canales de las imágenes.
Bits. Modes. Diferencia de Archivos.
Save as. Save for web. Retoque de imágenes
Hdri. Preparación de mapas
Tile. Normal bump.
Comentarios
Publicar un comentario